El entrenador del Olimpia, Eduardo Espinel, dio declaraciones en conferencia de prensa previo al partido donde su equipo visitará al América, el miércoles 11 de febrero, en la vuelta de la primera fase de la Concacaf Champions Cup 2026.
"La declaración no fue tan así, dije que era un rival grande y lo sometimos, terminaron pidiendo la hora. Pero fue mucho mérito de mis jugadores, este juego será diferente y tendrá otra postura. Trataremos de hacer nuestro trabajo, estrategia, será difícil pero vamos al frente no a ser tímidos. No hay que trataremos de imponernos", aclaró.
Del mismo modo comentó que la idea será hacer las cosas buenas que se hicieron en la ida y destacó a dos de los jugadores que espera sean los diferentes en el estadio Ciudad de los Deportes.
"Es de hacer un trabajo parecido en nuestra casa, de imponer la estrategia por sobre del rival, hemos rotado jugadores, no se basará en un solo jugador. La calidad está por encima de las individualidades, yo creo que Benguché tuvo un gran nivel, Edrick igual. Estamos convencidos de funcionar. Queremos estar a la altura. Este América está para codearse con los grandes, no solo por calidad de jugadores, de la gestión que tienen, eso debe ser un ejemplo, no solo futbolística sino empresarial, está arriba de cualquier grande de Brasil, por River Plate, lo que le falta es dar ese pasito en el Mundial, tiene todo para hacerlo en cualquier momento", indicó.
Eduardo Espinel prometió a un Olimpia que saldrá a proponer en el partido y además confiado en que se puede competir ante un equipo que en términos generales es muy superior a ellos.
"De imponer la estrategia, de hacer lo correcto, tratar que su estrategia no sea tan cómoda, mis jugadores están convencidos que se puede, de tener ocasiones efectivas y crear esas situaciones. No tengan duda que este grupo se plantará con ganas y seguir creciendo. No está subestimado Olimpia, por más que se diga que pueda ser goleado, que América va a pasar arriba, es normal por la diferencia, pero a nivel racional no podríamos competir, no en el 11 sino por muchas cosas... Hay presupuestos, cosas que se ponen en la mesa como cosas racionales", reconoció.
Eduardo Espinel tiene elegido su once
"El 11 lo tenemos a menos que pase algo, lo tenemos trabajado, lo que genera es poder representar al Olimpia, sentirme orgulloso. Esta copa no todos la pueden jugar, estamos entre los privilegiados. Es un sueño realizado llegar a México y jugar un juego de alta magnitud".
La estrategia del Olimpia
"Primero queremos darle vuelta a la llave y demostrar que estamos a la altura de la competencia, aquí están los mejores, sino es de irnos con la frente en alto de que hicimos nuestro mejor trabajo".
