Olimpia buscará sellar su pase a las semifinales en la Copa Centroamericana ante el Cartaginés de Costa Rica, el Viejo León juega en casa y cuenta con la ventaja 1-2 conseguida en su visita a Cartago.
Eduardo Espinel dio sus valoraciones en la previa del crucial partido de los Merengues, donde destacó la seriedad y el hambre que siente en el grupo para esta fase decisiva del campeonato.
El entrenador uruguayo también dejó su opinión sobre la eliminación de Motagua y respondió sobre la obligación que significa para el Olimpia representar al fútbol hondureño.
"Cuando las selecciones se enfrentar hay ese folklore del fútbol que es lindo y la rivalidad que hay en la historia de estos campeonatos entre los equipos grandes de Costa Rica y Honduras.
Nosotros tenemos que abstenernos de eso, más allá de la rivalidad hay un partido que no nos puede llevar estas cosas de querer demostrar que somos más que nadie sino solo tratar de hacer nuestro trabajo y poder sacar adelante el objetivo que estar en semifinales", comenzó diciendo Espinel.
¿Cómo vive el actual momento a nivel internacional?
"Estamos satisfechos de vivir esta experiencias nuevas para nosotros, una Copa que es primera vez que la vivimos en esta zona y es diferente. Pero es una responsabilidad y una carga enorme para este grupo, pero también hay que disfrutarlo dentro de lo que se pueda, estamos a un paso de algo muy importante. Del otro lado también ellos quieren pasar a semifinales"
¿Tiene obligación tras la eliminación de Motagua?
"No voy a hablar de los rivales, no sé como se desarrolló el partido de ayer, porque estoy metido en lo que es el Olimpia, pero siempre lo digo en cuanto mejor sea el nivel de Olimpia van a hablar del fútbol hondureño y yo estoy involucrado del fútbol hondureño, nosotros independientemente del resultado de los otros equipos tenemos que tomar la bandera de Honduras".
¿Cómo llega Olimpia para este crucial partido?
"Se palpa en el día a día que hay una motivación enorme entre los jugadores y hambre de gloria que eso también suple algunas cosas en el estado físico, pero la expectativa son las mejores y ojalá podamos sostenerlo en ambos torneos".