La Selección de México empató 0-0 con Ecuador, por la cual, el conjunto de Jaime Lozano, quedó eliminado, luego ser terceros en el grupo B de la Copa América 2024, tras sumar solo cuatros puntos y quedar en desventaja por los goles a favor que tenía el combinado sudamericano.
Este resultado ha desatado un tsunami en el fútbol mexicano, pues consideran la eliminación en fase de grupos de la Copa América, un verdadero fracaso. La reacción de la afición y de la prensa azteca es de mucho enojo por esta nueva debacle de la selección de México.
En este momento es preciso recordar un episodio en el que el actual entrenador de Motagua y ex técnico de la Selección de Honduras, Diego Vazquez, fue protagonista.
El 3 de julio de 2023, después de que la Selección de Honduras quedara eliminada en la Copa Oro de ese año, tras ganar 2-1 a Haití y los mexicanos perdiesen 1-0 contra Qatar, por consecuente, el conjunto catracho quedó eliminada del grupo B con cuatro unidades quedando en tercera posición de ese torneo.
Tras ese partido en Charlotte, Carolina del Norte, el ex entrenador técnico del equipo hondureño, Diego Vázquez, declaró ciertas palabras que se en este instante se han hecho "proféticas".
“Bueno, lo que pasó en el México vs Qatar tendría que ver el partido, la verdad me parece rarísimo, viendo el nivel, pero si México no jugó a ganar, los dioses del fútbol le van a pasar factura en mundiales y en todo lo que viene”, sentenció Diego.
Serie de malos resultados para México
Tras las declaraciones del estratega argentino, el conjunto azteca perdió la Liga de Naciones de Concacaf 2024, 2-0 contra Estados Unidos el pasado 24 de marzo, donde la el conjunto de las barras y las estrellas se coronó campeón por tercera ocasión del certamen.
Recientemente obtuvo otros resultados negativos en duelos de preparación previo a la Copa América. Cayó 3-2 ante Brasil y también perdió por goleada 4-0 contra Uruguay.
México quedó nuevamente eliminada de la Copa América disputada en los Estados Unidos, así como en la edición Centenario 2016, donde los mexicanos perdieron de forma desastrosa con un 7-0 contra Chile en cuartos de final del torneo, que proclamó bicampeón a los chilenos.