Alajuelense se coronó como tricampeón de la Copa Centroamericana en penales frente al Xelajú en el estadio Cementos Progreso en una final a la que no le faltó polémica.
El árbitro del partido fue el hondureño Nelson Salgado quien ha recibido sendas críticas por una decisión en el primer gol de los Manudos.
Al minuto 67 del encuentro el marcador era 0-0, resultado que le daba el título al Xelajú, pero en ese instante el juez catracho marcó una falta penal a favor del Alajuelense que ha causado debate.
En la jugada se ve cómo Piñar toca la pelota primero, pero luego busca estrellarse con el defensa Widmin Tebalán de los chapines.
Nelson Salgado tardó unos segundos en sancionar penal, pero no fue a revisar la jugada en el VAR. Ronaldo Cisneros cambió la pena máxima por gol y los Manudos se adelantaron.
Los comentaristas de ESPN opinaron sobre la jugada y señalan que fue un error del árbitro hondureño el pitar esa falta.
Al final Alajuelense se coronó tras vencer 4-3 en la tanda penal y alzó su tercer título centroamericano al hilo, algo histórico.
Los Manudos han derrotado en dos finales al Real Estelí y ahora superaron al Súper Chivo para ser ahora el club con más títulos del istmo.
