La selección de El Salvador bien que lo intentó este jueves, pero Antonee Robinson puso fin a la resistencia con un gol a los 52 minutos que ha consolidado a la de Estados Unidos en el segundo puesto de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Catar al cabo de la novena jornada.
El equipo de las Barras y las Estrellas se impuso por 1-0 en el partido jugado en el estadio Lower.com Field, en Columbus (Ohio), y ahora con 18 puntos mantiene su presión a Canadá, que con 19 lidera el octogonal final.
La selección salvadoreña, cada vez más lejos de la lucha por las tres plazas directas reservadas por la FIFA a la Concaf, o de la búsqueda de la cuarta, que da derecho a jugar una repesca, yace en el penúltimo puesto con 6 enteros.
La décima fecha de la liguilla, que se jugará el 30 de enero, llevar a la selección de Estados Unidos a los pagos del líder Canadá, en tanto que la de El Salvador visitará a la de Honduras.
Gregg Berhalter, seleccionador norteamericano, llamó a los integrantes de la llamada generación dorada, que es encabezada por Christian Pulisic, atacante del Chelsea inglés.
Berhalter ha hecho a Estados Unidos uno de los cuadros más poderosos y más en forma de la Concacaf ya que en el pasado verano derrotó en un par de finales a México para conquistar la Copa Oro y la Liga de Naciones de la Concacaf.
El Salvador y Estados Unidos firmaron un empate sin goles el pasado 2 de septiembre en el estadio Cuscatlán de San Salvador. EFE
Alineaciones:
Estados Unidos
El Salvador
Te podría interesar: Luis Suárez dice que Costa Rica está motivada para buscar la victoria ante Panamá