El defensa del Club Olimpia Deportivo, Emanuel Hernández, quedó satisfecho con el esfuerzo del equipo a pesar de la derrota 1-0 contra Cartaginés en la ida de las semifinales de la Copa Centroamericana 2026.
Para el charrúa, la llave quedó abierta y expuso que en el vestuario del León se respiró aire de remontada en Tegucigalpa tras este primer juego.
"Bueno, la primera sensación es que entramos al vestuario, todos cabeza en alto, todos gritando 'esto lo ganamos en Tegucigalpa', y la verdad me deja muy tranquilo que mis compañeros están con esa mentalidad y sabemos que queda un partido más", dijo a ESPN post partido.
Emanuel Hernández reconoció que la expulsión despertó el coraje del Olimpia y el plantel se esforzó para que no se notara.
"Sí, la verdad que es un equipo con coraje, nos faltó un jugador, pero jugamos de igual a igual, a veces en el segundo tiempo no se notó mucho, yo estoy muy contento por el esfuerzo del equipo", señaló.
El zaguero uruguayo admitió que pudieron conseguir el empate, pero al final todo quedará para la vuelta en el estadio Nacional.
"Atacamos todos, defendemos todos, no pudimos hacer gol, tuvimos alguna chance ahí de pelota quieta, pero bueno, sabemos que en Tegucigalpa con nuestra gente, la cancha nuestra nos sentimos más cómodos y la verdad que vamos a pasar nosotros", mencionó.
Hernández comentó que en Tegucigalpa deberán ser más intensos desde el inicio y no escatimar en esfuerzo para remontar.
"Aumentar la intensidad, alta concentración desde el minuto cero, sabemos que nosotros estando bien, no hay quien nos gane, así que vamos a dejar todo allá en Tegucigalpa", finalizó.
Ver también: Edrick Menjívar tildó de 'localista' el arbitraje frente a Cartaginés
