Derbi en Madrid finalizó con un empate 1-1, duelo donde los goleadores y porteros de ambos clubes se lucieron, este empate deja las cosas abiertas en la discusión por el título en España.
Ambos equipos tuvieron novedades en sus oncenas, por el local, Kierran Trippier, quien estuvo suspendido por apuestas ilegales. El Real Madrid incluyó a Karim Benzema y Rodrygo Goes, ambos venían de lesiones.
La paridad en la capital española la rompió Luis Suárez al minuto 14, el charrúa aprovechó un gran pase de Marcos Llorente para poner adelante a los colchoneros. El 1-0 sirvió para motivar más a los de Zidane para buscar el empate con intensidad, pero los del Cholo resistieron cada embate merengues.
En la segunda parte el meta belga salvó su portería en dos ocasiones. Primero a un remate de Carrasco y luego un disparo a bocajarro de Suárez, este era el 2-0 para el Atleti.
Al ver lo que la figura del ex Chelsea se agrandaba, Zidane, dio ingreso a Fede Valverde y Vinicius para darle dinámica al ataque, estos generaron algunas ocasiones de gol sin resultado positivo, además soltó más la posición de Modric con el objetivo de generar más fútbol ofensivo.
Al minuto 79, Jan Oblak no quiso quedarse atrás en el duelo de guardametas y salvó milagrosamente al local con dos tapadas a Benzema, el esloveno se jugó el físico para evitar el empate.
Real Madrid empezó a someter a los Colchoneros y al minuto 87 Karin Benzemá logró el empate 1-1 tras una veloz transición en colectivo, el Gato le salvaba la noche al campeón vigente.
Al final el marcador no se movió y los equipos de la capital española reparten puntos. El Atlético sigue siendo líder de la tabla con 59 puntos, tres menos que el Barcelona pero con dos juegos más, el equipo Blanco se quedó en la tercera posición con 54 puntos. Faltan 12 partidos y cada uno será una final de cara a la definición del título.
Ver: Koeman se emociona con el triunfo del Barcelona: Con este resultado hay Liga