El Borussia Dortmund derrotó por marcador de 1-0 al Chelsea, el miércoles 15 de febrero, en juego correspondiente a los octavos de final de la UEFA Champions League en el Signal Iduna Park, en suelo alemán.
Los primeros minutos de juego mostraron a un equipo local muy bien parado en todas sus líneas y a un conjunto londinense que iba a tratar de ser efectivo aprovechando los contragolpes.
Al minuto 16, el brasileño Thiago Silva quiso sorprender a los alemanes anotando pero todo precedió de una jugada a balón parado donde metió la mano fingiendo que había sido con la cabeza.
Diez minutos más tarde, el delantero Sebastian Haller tuvo una clara de gol pero su disparo se fue a un costado de la meta defendida por Kepa. Pero la más clara la tuvo Joao Felix que definió muy por encima de la meta al quedar solo frente al arco.
Te puede interesar: Manchester City bajó de las nubes al Arsenal y le quita el liderato de la Premier
Pero al 38', nuevamente el portugués tuvo en su pierna zurda la oportunidad más clara del partido al definir de globito, sobre el arquero, pero la pelota impactó el horizontal. Sin más, el juego se fue al descanso igualado con cero goles en el marcador.
Pero en la segunda mitas la historia cambio, exactamente a la hora del partido, luego de una clara oportunidad para el Chelsea fue el Dortmund el que abriría el marcador de la mano de Karim Adeyemi.
Ante el gol, que tenía en ventala a los locales, el Chelsea se fue con todo al ataque y además hizo los cambios necesarios para enviar todo al ataque. Reece James, Kai Havertz, Joao Felix y Hakim Ziyech hicieron de todo para poder anotar pero nada surtía efecto.
Alineaciones:
Vea:Olimpia y Motagua tendrán mayores posibilidades de asistir al Mundial de Clubes