El Real Madrid cerrará esta temporada los cuatro años de gobierno de Florentino Pérez, por lo que los socios y demás representantes del club están llamados para elegir a un nuevo candidato. En este caso Enrique Riquelme, un joven empresario de 32 años, se postula para el cargo.
Riquelme dijo en una entrevista en El Confidencial que su objetivo es ser el próximo presidente del conjunto blanco para las elecciones que se acercan. Como requisitos principales el Real Madrid exige que se tenga 20 años de antigüedad como socio y tener un aval del 15% de presupuesto del equipo, ambas peticiones las contempla.
Además, el posible rival de Florentino Pérez, es el presidente de la compañía Cox Energy que se dedica a la energía renovable en Latinoamérica y asegura que con su experiencia podría darle al equipo un verdadero cambio.
“Hemos tenido otros buenos presidentes y, entre todos, Florentino Pérez ha sido un revulsivo, ha hecho cosas muy buenas para el club. Consolidó al Real Madrid 2.0, pero la institución necesita un cambio”, agregó.
“Ahora mismo, o el club toma una dirección diferente y profesionaliza al máximo la gestión, convirtiéndose realmente global, o habrá problemas. Y ser global no es hacer una gira por Estados Unidos”, concluyó Riquelme en la plática.
También te puede interesar: ¿El último baile? En Madrid dan señales del regreso de la BBC en el próximo verano