Curazao está a las puertas de algo histórico, clasificar a su primera Copa Mundial de la FIFA, visitarán a Jamaica este martes, pero horas antes se conoció una noticia que ha sacudido al país caribeño.
Dick Advocaat, su entrenador cuyo trabajo ha sido destacable, abandonó la concentración para viajar a Países Bajos.
La Federación Curazaleña confirmó en Instagram la decisión de su DT, este dio unas declaraciones a la prensa local y expone los motivos de su ausencia.
"Me duele, mi equipo me necesita aquí, pero la familia es más importante que el fútbol. En Países Bajos tendré contacto directo con el cuerpo técnico y plena confianza en mi grupo de jugadores", comentó.
Desde Curazao han respetado la decisión de Advocaat y por supuesto le ratifican antes del encuentro en el Independence Park.
“Respetamos la decisión del seleccionador. Toda la federación le apoya plenamente”, declaró el presidente de la federación, Gilbert Martina.
Leandro Bacuna, capitán de los curazaleños, dio declaraciones y muestra apoyo para el entrenador en este momento.
"Esto es un gran estímulo para nosotros. ¡Estaremos muy contentos de demostrarle que es parte de nuestra familia! No solo lo hizo por nosotros en la isla, ¡sino que también lo hizo como entrenador!", manifestó.
En el Grupo B la cosa de dos, Curazao y Jamaica mostraron su superioridad desde la jornada y definirán todo en el último partido.
Ambas naciones se verán las caras en el Independence Park de Kingston y la que gane clasifica directo al Mundial 2026.
Sin embargo, los curazaleños llegan con ventaja al ser líderes con 11 puntos sobre los 10 de los Reggae Boyzs, es decir que este equipo solo necesitan el empate para poder avanzar a su primera Copa del Mundo.
El duelo clave tendrá lugar este martes 18 de noviembre a las 7:00 pm, hora hondureña.
