Marc Dos Santos, entrenador de Los Ángeles FC, ha asegurado que salieron a la cancha y respetaron mucho a Real España, razón por la cual no escatimaron en esfuerzos para conseguir la abultada victoria 6-1.
El técnico canadiense, también habló sobre lo que le preguntó Heung-min Son antes del juego y revela que volverá a Honduras.
Dos Santos piensa que esos frenéticos 25 minutos iniciales son resultado del respeto de los angelinos a la Mákina.
"La explicación es que iniciamos bien. Yo creo que empezamos así porque respetamos mucho al adversario. Lo analizamos mucho. Sabíamos que venía de una secuencia ganadora en la liga y nosotros no tomamos este partido como un partido fácil. Lo tomamos con mucha humildad, iniciamos bien, presionamos, atacamos, y solamente puedes empezar así cuando tienes respeto por tu adversario", mencionó.
El entrenador de Los Ángeles no quiso dar por sentenciada la eliminatoria pese a los cinco goles de ventaja que tienen.
"He estado muchos años en el fútbol y he visto muchos partidos. Pero yo veo esta serie como si fuera el primer tiempo de dos partidos. Estamos adelante después del primer juego, pero hay un segundo partido y es otro encuentro que vamos a tomar con seriedad y respeto", comentó.
Y añadió: El trabajo no está terminado, hicimos un buen trabajo, pero no está hecho todavía. Primero tenemos que reagruparnos y recuperarnos. Tenemos un partido muy grande e importante el sábado, y después volver a recuperarnos para estar listos para la vuelta".
Dos Santos piensa que ellos solo hicieron su trabajo, la diferencia marcada entre ambas ligas es un tema del que no le compete.
"Trato de no comparar ligas. Tengo demasiado respeto por todos los que en el fútbol intentan hacer su mejor trabajo. Creo que empezamos el partido muy bien y quizá sorprendimos un poco a Real España con nuestra intensidad desde el inicio. Este fue nuestro primer partido oficial de la temporada. En el segundo tiempo, durante los primeros 15 minutos, Real España fue mejor que nosotros. Marcaron y vimos lo que puede pasar en este estadio cuando ellos anotan y se motivan", señaló.
Heung-min son le consultó al DT canadiense si iban a jugar con su mejor equipo y le pidió ser parte.
"Tengo que empezar diciendo que Son es una máquina competitiva. Ayer me preguntó si íbamos a salir con nuestro mejor equipo. Sonny quiere jugar, no importa dónde: Nicaragua, Guatemala, Honduras o Wembley. Es una máquina competitiva y uno de los líderes. Cuando tienes una estrella y líder así, los demás tienen que seguir. Eso es contagioso y lo tenemos en el vestuario", aseguró.
Por último, Marc Dos Santos revela quedó fascinado con Honduras y dijo: "Tengo que venir de feria, nunca lo he hecho, tengo que volar a Honduras".
