El entrenador de Nicaragua, Marco Antonio Figueroa, expresó un notable cambio de ánimo después del histórico empate 1-1 frente a Costa Rica, logrado bajo una intensa inferioridad numérica. Por primera vez desde que asumió el cargo, se mostró sonriente y elogioso con sus futbolistas en conferencia de prensa.
“Estos jugadores dejaron el alma en el campo… entraron a dar soluciones, no a retener. Entraron Byron, Bancy y Jacob Montes, que será clave cuando esté al cien por ciento… Cano, Niño y Acevedo jugaron un gran partido, un gran partido en lo que les pedimos” declaró el entrenador.
Figueroa resaltó el sistema defensivo desplegado, especialmente el trabajo de Coronel y Arteaga. “¿Cuántas oportunidades tuvo Costa Rica en el primer tiempo de llegar a nuestro arco? Cero, ninguna. Eso es mérito del trabajo defensivo y de la labor que hicimos de salida”, añadió.
El estratega también mostró su gratitud hacia la federación, los directivos y cuerpo técnico, subrayando que la unión institucional fue clave: “Sin el apoyo de ellos esto es difícil. Imagínense que los que juegan fuera llegan dos o tres días antes. Trabajamos con locales e insertamos de a poco a los legionarios” afirmó.
El ambiente en el vestuario, según el entrenador de Nicaragua, es un factor esencial: “Este grupo está muy unido. Llegue quien llegue, juegue quien juegue, todos son muy buenos muchachos”. Con este punto ante Costa Rica, el estratega pone la mirada en el próximo desafío: enfrentar a Honduras, con el convencimiento de que su equipo “por primera vez puede soñar”
Y agregó: "Creo que Nicaragua, por primera vez puede soñar, nosotros sabemos que será muy difícil el partido que tendremos en Honduras, pero ese es otro cuento, ya veremos mañana".
El duelo entre Honduras vs Nicaragua, por la jornada 2 de la fase final de las Eliminatorias Concacaf, se disputará el martes 9 de septiembre a las 8:00 de la noche en el Estadio Nacional Chelato Uclés de Tegucigalpa.