El entrenador del Real Estelí, Otoniel Oliva, se mostró muy seguro en la conferencia de prensa previo al partido donde su equipo jugará contra el Olimpia, el miércoles 30 de julio, en la jornada 1 de la fase de grupos de la Copa Centroamericana Concacaf 2025.
"Bueno, de hecho yo al inicio decía que jugar contra Olimpia, uno de los mejores de Centroamérica y de visita, nada fácil. Sin embargo, nosotros venimos a hacer nuestro trabajo. En verdad, en estos tiempos no hay secretos con respecto a las formas, a los sistemas de jugar, tanto ellos como nosotros, y en eso tenemos nuestros propios estudios. La llegada de Vargas y de Héctor a nuestro equipo ha venido a fortalecer algunas líneas, como lo hablaba inicialmente, y esperamos de que sean mucha ayuda. Son jugadores que se han adaptado muy rápido al equipo y esperamos de que con esa experiencia y ese conocimiento del fútbol hondureño se haga mucho provecho para nosotros", reconoció.
El estratega del Tren del Norte señaló que será muy importante el tema físico peor también el tema mental para no sentirse de menos ante un equipo que es uno de los grandes de la zona.
"Bueno, tenemos que estar bien. Si venimos a competir, de hecho, cada uno de nuestros jugadores que van a trabajar el día de mañana tiene que hacer su plus, su esfuerzo, dejar todo en la cancha, un compromiso con actitud. Recuerden que es elemental estar preparado físicamente en este tipo de partidos por las exigencias. Después, el tema estadounímico, que es valioso también, y lo que no se puede dejar de un lado es la entrega total, la actitud dentro de la cancha que es fundamental",
Otoniel Oliva recordó que el Olimpia se reforzó en la presente temporada pensando en trascender en la Copa Centroamericana por lo que no se pueden confiar de las estadísticas del pasado.
"Por eso yo decía al inicio que los tiempos y los nombres y los equipos cambian. Las dinámicas son diferentes, totalmente diferentes. Nosotros venimos de visitas, sabemos a los que venimos aquí y, por ende, no es nada fácil. Se supone que el Olimpia se ha reforzado y es para recuperar ese título centroamericano en esta Copa. Y, de hecho, nosotros sabemos la responsabilidad que tenemos al enfrentarlo. Nosotros, con nuestras herramientas, trataremos de que el desenvolvimiento, que el funcionamiento, tanto individual como colectivo, esté a la altura si queremos pensar en sacar un resultado positivo", contestó.
Y agregó: "Bueno, para nosotros como Real Esteli tenemos un compromiso con nosotros mismos y con el fútbol nicaragüense. Y todos los partidos son especiales independientemente contra quien juguemos, porque esto es fundamental. Es decir, nosotros antes éramos la Cenicienta, veníamos a participar y competimos. Y con los mismos ojos que miramos al Olimpia, miramos todos los equipos porque salimos a ganar. Ese es nuestro pensamiento y esperamos en Dios que todo nos salga bien y que cada uno de los jugadores se entregue totalmente en el juego".