El entrenador de la Selección de México, Jaime Lozano, compadeció en Conferencia de Prensa tras la dura eliminación de México en la Copa América a manos de Ecuador, a la que no pudo marcarle un tan solo gol, sellando una de las peores participaciones de los Aztecas en esta competición.
Lo que todos esperaban escuchar, era si tomaría la decisión de renunciar tras los malos resultados que ha cosechado en los últimos encuentros con el Tri, a lo que sorprendió diciendo que eso queda en manos de los directivos de la federación.
“Siempre evidentemente que no se cumple un objetivo genera cierto malestar y dudas eso es natural no importa quién esté aquí, no importa la persona ni la trayectoria que esté aquí, solo hemos vivido y bueno yo que estoy en México y he estado en muchos procesos de fuera lo he visto siempre." expresó.
"Yo haré un informe evidentemente esa decisión no me corresponde a mí haré un informe en dos semanas lo tendrá lo tendrá Iván y Juan Carlos y ellos son los que decidirán, pero el proceso evidentemente para mí está claro, no era evidentemente salir adelante mostrar una cara protagonista del equipo mexicano y hoy bueno hoy nos hemos quedado en la orilla", sentenció.
Otra declaración que dará mucho de que hablar, es aquella donde compara la actuación de México con una de las grandes candidatas al título, la Selección de Uruguay.
"El equipo debe de tener identidad, es eso, a partir de Brasil, que mejoramos bastante, si es potencia o no es potencia, nosotros tratamos de dominar en base a lo que analizamos del rival, yo creo que esa es una que nos alcanza, a los jugadores, en una fecha FIFA, los tienes uno o dos días, otro aspecto que teníamos que trabajar, es el aspecto físico, Conmebol manda las estadísticas y Uruguay y nosotros somos los que estamos en lo más alto. Seguro alcanza para mantenernos", declaró.