El viernes (09.10.2020) el Grupo Pachuca entró al Estadio León para resguardar los trofeos y pertenencias del equipo mexicano debido a que al apoderado legal del estadio, Roberto Zermeño, tomaría posesión del recinto deportivo.
Por tal razón, desde tempranas horas del día los representantes legales de Zermeño llegaron al estadio ignorando la incomodidad de la afición y la prensa.
Luego de que Roberto tomase posesión de la instalaciones, el presidente el Club León, Jesús Martínez, afirmó que ese estadio continuará siendo su casa.
“Nuestra gente y nuestra afición, son las que han dado vida al Club León. Este equipo es del pueblo, y el estadio es su casa. En el Club León, somos de nuestra gente. La llevamos en el alma”, redactó el directivo.
Te puede interesar: México se impone a Países Bajos con un penal anotado por Raúl Jiménez
En 2019, fue Zermeño el ganador del juicio que lo define como el dueño legítimo del estadio y ganó la propiedad al municipio, que tenía rentado el inmueble al Grupo Pachuca hasta el 2022.
No obstante, al ganar la sentencia afirmaron que negociarían con el club para la permanencia del equipo.
“Hoy, como en aquel entonces, sostenemos que en el caso de que los particulares deseen generar modificaciones a dicho contrato de arrendamiento deberán realizar las negociaciones y acuerdos que consideren pertinentes para salvaguardar sus derechos.
"Es nuestro deseo que los interesados lleguen a los acuerdos para que el equipo León siga jugando en el estadio en beneficio de su gran afición y que esta situación no afecte el buen desempeño que llevan en el Torneo actual”, se lee en un comunicado del Ayuntamiento.
¿Dónde jugarán?
De momento, tanto el equipo mayor como la filial femenil no tienen donde jugar por lo que la directiva envió una solicitud a la Federación Mexicana para que se puedan cambiar de sede y todo indica que sería el Estadio Hidalgo, donde Pachuca juega de local.
Vea: Primo del portero mundialista Jorge Campos es asesinado a balazos en Acapulco