La Bombonera, estadio de Boca Juniors, ha sido noticia en las últimas horas debido a que se ha viralizado un vídeo en el cual se aprecia cómo su infraestructura se mueve al ritmo del movimiento de los aficionados en la localidad superior.
"Somos de la gloriosa número 12, la que lo sigue a Boca y no pide nada
que aunque vayas perdiendo sigue alentando, porque a pesar de todo te sigue amando", eran los cánticos presentes en el coloso, mientras Santi Korol grababa lo que arriba de él ocurría.
Diario Olé, de Argentina, compartió el vídeo del estadio "latiendo" que dejó diferentes comentarios respecto al tema que debería de preocupar a las autoridades del equipo y de la Liga.
"No me quiero imaginar cuando se caiga esa tribuna", "Y está por caerse", "Eso puede generar una tragedia humana. En Argentina hay cosas tan irracionales y napolitanas", "Un estadio con 1300 fallas estructurales", fueron algunos de los comentarios.
El video viral de la Bombonera... ¡latiendo! 🏟️😲
— Diario Olé (@DiarioOle) April 21, 2022
📹 @natalio_pescia pic.twitter.com/pBYz9unlQZ
Te puede interesar: Revelan el terrible problema que padece la grama del estadio Olímpico de San Pedro Sula
Lo que dice un medio de Argentina
De acuerdo a BolaVIP, aunque parezca una locura, y una falla estructural, la realidad es que el movimiento del estadio de Boca Juniors es una verdadera maravilla de la ingeniería.
"Una de las propiedades de las estructuras de hormigón armado es precisamente esa flexibilidad que le otorga movimiento para no fracturarse. En particular, el estadio de Boca, cuyo diseño estructural lo hizo el ingeniero José Luis Delpini, pionero de las estructuras de hormigón armado en el mundo, da pruebas de esto", explicó a La Nación, en una ocasión, el arquitecto Pablo Abbatángelo.
Algo parecido en Honduras
En diciembre de 2019 circuló un video en el que se apreciaba como la parte superior de la estructura del estadio, pegada al muro, en sector de sol, se movía ante el incesante salto de más de 20 mil aficionados del Olimpia.
Sin embargo, lo que le ocurre al Chelato Uclés es más grave ya que existen grietas de entre 4 y 5 pulgadas desde donde se puede percibir la calle y que pone en riesgo la vida de cualquier aficionado. Es por eso que en la actualidad, hay una muro de lamina antes de la zona más alta del sector de sol, porque no ha sido arreglada y genera peligro.
¡PELIGRO EN EL ESTADIO NACIONAL!
— Tanya Rodriguez S (@TanyaRodri07) December 12, 2019
Lo que sucede con la presión de los saltos de más de 20 mil aficionados. pic.twitter.com/bZYHpnukHo
Vea: ¡De lujo! Conoce los 8 imponentes estadios que albergarán el Mundial de Qatar 2022