El Lumen Field, en la ciudad de Seattle, Washington, es el escenario elegido para el juego de vuelta, en los octavos de final de la Concacaf Liga de Campeones, entre el Seattle Sounders de la Major League Soccer (MLS) y el Fútbol Club Motagua de Honduras.
Dicho inmueble fue inaugurado en el año 2002 en reemplazo del antiguo Kingome, que fue demolido dos años antes. Ahí juegan como local el equipo de la MLS, los Seattle Seahawks de la NFL y el OL Reign de la National Women's Soccer League.
👋 ¡ Hello Seattle! 😁
— Fútbol Club Motagua (@MOTAGUAcom) February 23, 2022
🦅 Llego el ¡CICLON AZUL! vamos a seguir haciendo historia 👊 #EstoEstoMotagua #Motagua pic.twitter.com/5qFDVqjS2g
Actualmente cuenta con una capacidad para 72 mil personas sentadas y a lo largo de su vida ha tenido dos nombre: Quest Field Stadium y CenturyLink Field. Cabe mencionar que el último nombre tenía el inmueble cuando el Olimpia jugó ahí.
La historia en cuando al fútbol no es tan vacía ya que ha sido sede de partidos de la Copa Oro en las ediciones 2005, 2009 y 2013 y la selección de Honduras ganó un duelo ante Granada, en 2009, gracias a un gol de Carlo Costly.
Te puede interesar: ¿Se quita responsabilidad? Diego Vázquez y su posición previo al duelo ante el Seattle Sounders en la Concacaf Champions League
En 2020, el Olimpia eliminó en octavos de final al Seattle Sounders en una histórica tanda de penales registrada en ese inmueble. Un 2-2 en los 90' reglamentarios envió al equipo de Pedro Troglio a jugarse la vida y luego avanzar a cuartos de final.
Actualmente el Lumen Field tiene la fama de ser el estadio más ruidoso en el deporte de Estados Unidos. Además fue sede en la Copa América centenario que se disputó en 2016 en territorio estadounidense.
Lumen Field en video e imágenes
Vea: Motagua salió rumbo a Estados Unidos para su compromiso ante el Seattle Sounders de la MLS