El estadio Morazán de San Pedro Sula respira nuevos aires, desde el pasado lunes, ya que sus trabajos de mejora en su grama comenzaron y tendrán que realizarse en poco tiempo.
Sin embargo, la superficie de juego no será lo único que arreglarán del coloso sampedrano ya que habrán novedosas modificaciones en graderías y palcos en los próximos meses.
"El estadio lo necesitamos terminado para el 15 o 20 de julio que ya vienen eventos para la ciudad de San Pedro Sula. El costo de las torres nuevas anda mñas o menos en unos once millones de lempiras", admitió el alcalde Roberto Contreras, en entrevista con Américo Navarrete.
El político espera, y tiene el deseo, que la selección nacional de Honduras pueda jugar partidos como local en el estadio Morazan es por ello que habrán nuevas construcciones.
Te puede interesar: Condepor desmiente evento extrafutbolístico en el estadio Nacional Chelato Uclés
"El próximo año ya tendrémos la cuarta gradería del estadio Morazán y vamos a usar cerca de 30 o 40 millones para bien hacer un palco VIP en este sector o una gradería de tendidos populares", confesó.
Roberto sueña con tener un estadio cerrado para que cuando lleguen a jugar selecciones como Canadá, Estados Unidos y México puedan sentir la presión más cerca.
El estadio también contará con nuevas graderías, de fibra y traídas de China, en trabajos que se acercarían a loas 60 mil u 80 mil dólares en el sector de preferencia y silla.
También se trabajará en el reforzamiento de los palcos y las canaletas ya que en eventos pasados ha quedado en evidencia lo vulnerable que son.
Vea: Jugador del Olimpia confiesa si se va o se queda en el equipo por su falta de minutos