Un gol de Leon Goretzka en el minuto 83 le dio un sufrido empate a Alemania (2-2) ante una heroica Hungría, lo que clasifica al conjunto Joachim Löw para los octavos de final de la Eurocopa, en los que se encontrará con Inglaterra en un duelo tremendo e histórico.
Durante muchos minutos del encuentro, disputado en el Allianz Arena, estuvo la selección germana K.O., eliminada. Sorprendida por el fulgor de los magiares rozó la tragedia, pero encontró finalmente el acierto del centrocampista del Bayern Múnich para seguir con vida en el torneo continental.
Húngaros con opciones
Hungría, que también tenía sus opciones de clasificación, se adelantó en dos ocasiones ante los atónitos jugadores germanos, que acabaron sacando su orgullo para salvarse, aunque deberán mejorar notablemente en los octavos ante Inglaterra en el templo de Wembley.
No tardó en meter el miedo al cuadro germano bajo la lluvia. Un remate de cabeza del capitán Adam Szalai abrió el marcador.
Con el primer gol de Szalai, su planteamiento inicial cobró aún mayor sentido ante una Alemania que tenía muchas dificultades para llegar con claridad, aunque Hummels, con un cabezazo al larguero.
Los nervios, sin duda, atenazaban a los germanos, conocedores de que durante algunos tramos el resultado entre Portugal y Francia tampoco les favorecía. Para su fortuna lograron equilibrar el marcador en una acción casi de casualidad.
Gulacsi salió mal a cortar una falta lanzada por Toni Kroos y el balón terminó en dirección a la portería tras tocar Havertz.
Alemania volvía a estar en octavos, pero su alegría duró exactamente 15 segundos, que fue lo que se demoró Schäfer en marcar el segundo gol húngaro en un minuto enloquecedor y sorprendente.
Regreso de la Mannschaft
Le tocaba al equipo de Löw remar otra vez desde el principio. Alemania hizo dos cambios ofensivos, Jamal Musiala por Gosens y Volland por Ginter, lo que implicaba claramente un riesgo ante los contragolpes húngaros.
Pero al final la entrada de Musiala dio sus frutos. Una jugada suya por la izquierda puso el balón en el área y terminó con un remate raso de Goretzka, que había entrado por Gündogan en el 58, que significó la clasificación para Alemania y la eliminación de una heroica Hungría.
Previa
El denominado Grupo de La Muerte se define en un emocionante encuentro entre Alemania contra Hungría en Múnich a partir de la 1:00 pm.
La Mannschaft tiene muy cerca su pase a octavos de final pese a solo tener tres puntos y una diferencia de goles de +1, pero querrán asegurarlo con una victoria.
Por su parte, Hungría tiene pocas posibilidades, sorprendió al empatar 1-1 ante la vigente Campeona del Mundo, Francia. Con una victoria sumaría 4 puntos y sería una de las cuatro mejores terceras.
Datos Eurocopa 2020.
Hungría cuenta con un balance muy sólido frente a Alemania y acumula dos triunfos en sus tres últimos choques a domicilio en tierras teutonas. Los magiares viajan a Múnich para cerrar el Grupo F en el primer enfrentamiento oficial entre ambas selecciones desde la final del Mundial de 1954.
a racha de tres partidos sin perder de Hungría en Alemania acabó en su última visita hace cinco años, aunque hay una diferencia considerable en los balances entre ambos en la EURO. Mientras que Alemania ha llegado a la fase de eliminatorias en nueve de las 12 participaciones previas, el mayor éxito de Hungría en 44 años en la competición fue alcanzar los octavos de final de la UEFA EURO 2016.
Alemania pasará si evita la derrota. Acabará primera si gana y Francia no derrota a Portugal. Alemania será tercera si empata y Francia pierde, o si tanto Alemania como Portugal pierden.
Hungría pasará si gana. Si gana y Francia pierde, el segundo puesto se decidirá por la diferencia de goles global. Hungría será tercera si gana y el otro partido queda empatado.
Alineaciones probables
Alemania: Neuer; Ginter, Hummels, Rüdiger; Kimmich, Gündoğan, Kroos, Gosens; Sané, Gnabry, HavertzSe perderán el siguiente partido si son amonestados: Ginter, Havertz, Kimmich
Hungría: Gulácsi; Botka, Orbán, At. Szalai; Négo, Kleinheisler, Ádám Nagy, Schafer, Fiola; Ád. Szalai, Sallai.Se perderán el siguiente partido si son amonestados: Botka, Négo, Orbán
Te puede interesar: Eurocopa 2020: Portugal vs Francia, el vigente Campeón de Europa contra el vigente Campeón del Mundo