Inglaterra se impuso dos goles a cero a Alemania con tantos de Raheem Sterling y Harry Kane y se presentan como la gran candidata para llevarse la Eurocopa 2020.
La primera parte fue bastante cerrada, la ocasión más clara la tuvo Werner al quedar mano a mano frente a Pickford, pero este logró repeler el ataque alemán.
La segunda mitad fue igual, pero a 15 minutos del final, Raheem Sterlin inició y cerró una gran jugada colectiva inglesa.
Thomas Müller tuvo el empate a 7 del final, quedó solo frente al marco, mano a mano y la mandó a un lado del marco.
Dos minutos después, apareció Harry Kane de cabeza para poner el dos a cero definitivo y clasificar a cuartos de final.
Inglaterra recibe a Alemania por los octavos de final de la Eurocopa 2020. Este que es uno de los duelos con más rivalidad en la historia del fútbol, se desarrollará en el estadio de Wembley, Londres.
Los recuerdos recientes de los ingleses ante los alemanes han sido bastante amargos; en el Mundial de 1990 cayeron en penales.
En la Eurocopa de 1996, volvieron a perder por la misma vía, el actual técnico de la Selección de Las Rosas, Gareth Southgate falló el sexto penal.
En la Copa Mundial de Sudáfrica 2010, Los Teutones golearon a Inglaterra 4-1, ese encuentro se llenó de polémica al no validar un gol de Frank Lampard que evidentemente había pasado la línea del gol y significaba el empate.
Aunque Alemania tiene una espina clavada, en el Mundial FIFA 1966, un gol polémico de Geoff Hurst le dio el único mundial a Inglaterra de su historia.
Esa final sigue siendo el único título grande conquistado por Inglaterra. Alemania ya tenía un mundial y desde entonces sumó otros tres. Cuenta además con tres campeonatos europeos, mientras que Inglaterra se aferra a la nostalgia del 66, seguida por numerosos sinsabores, a menudo a manos de los alemanes.
Es una rivalidad históricamente pareja, se han enfrentado en 32 ocasiones, 13 victorias para cada una, 51 goles a favor de Inglaterra, 42 goles a favor de Alemania.
Alineaciones
Te puede interesar: Kylian Mbappé: Estoy desolado por el penalti. Quería ayudar al equipo, pero fracasé