Un exfutbolista de la Primera División del fútbol hondureño atraviesa un duro momento en su vida tras se acusado por grave delito luego de colgar sus botines al anunciar su retiro.
Se trata del El exdelantero costarricense Andy Furtado quien ya tiene fecha para defenderse en juicio legal por el presunto delito de tráfico internacional de drogas y será juzgado en Costa Rica.
Furtado, quien jugó para equipos como Santos, Herediano y el Comunicaciones de Guatemala y Marathón en Honduras tiene una cita pendiente ante los tribunales. Furtado también defendió la camiseta de la selección costarricense.

En ese sentido, su juicio tiene fecha para desarrollarse el 31 de mayo al 25 de junio del 2027, según la agenda del Tribunal Penal, con el expediente 21-000441-0472-PE.
"El despacho acusó a x personas de apellidos Anchía Pérez (mujer), Rojas Villalobos, Furtado Dixon, Camacho Jara, Cubero Rodríguez, Montoya Ortíz, Mora Monge y Simpson Smith, por el presunto delito de tráfico internacional de drogas", informó el Ministerio Público de Costa Rica.
Es importante mencionar que Furtado es acusado de haber cometido errores al haber ingresado al crimen organizado y presunta participación en tráfico de drogas.
Según la información oficial, estas personas habrían integrado un grupo dedicado al envío de cargamentos ilícitos hacia el extranjero. Las autoridades sostienen que existía una estructura operativa con tareas definidas para facilitar los env
