Fabián Coito está de vuelta en Honduras tras su intento fallido como técnico de la Selección Nacional rumbo a Qatar 2022. Esta vez está en suelo catracho como técnico del Alajuelense y para enfrentar al Real España por el juego semifinal de ida por en la Concacaf League.
Para Coito su visita es especial, pues más allá de que no consiguió el objetivo de ir al mundial con Honduras, su paso por nuestro país le dejó muchas enseñanzas para su carrera como técnico.
Pero hoy, su cabeza solo está puesta en el juego de este martes contra el Real Espña y en conferencia de prensa, Coito aseguró que: "Son dos equipos que están en semifinales seguramente será un parejo duro, parejo, puntualmente el de mañana, el hecho de jugar como visitante genera algunas situaciones más. Porque están en su campo, en su ciudad, pero estamos claros y dentro de la preparación del partido ha estado toda esa información".
Y agregó: "El riesgo es mayor porque a medida hemos avanzado de fase, quedan menos equipos y están asociados al nivel que exige la competencia".
La Máquina viene de eliminar en este escenario internacional a dos equipos de Costa Rica: Cartaginés y Herediano. Ante este antecedente, Coito comenta que: "Está bien que el Real España eliminó a dos equipos de Costa Rica, pero el fútbol es así, es la llave que corresponde enfrentar. Lo que genera los resultados del Real España en los partidos anteriores, habla de las fortalezas del equipo, pero también de las circunstancias y de los rivales que enfrentó".
El gran momento de la Máquina...
Sobre el conocimiento que tiene del rival, el estratega uruguayo comenta que: "Intentamos tener la mejor información posible para llegar preparados. Real España está bien posicionado en su torneo local. España está en un buen momento, está entre los cuatro mejores de la Concacaf, tiene un poderío importante y también la misma ilusión, como nosotros, de llegar a la gran final".
¿Estará el Alajuelense en la final? Le consultaron a Fabián Coito y esto sentenció: "Siempre hay incertidumbre de lo que pueda pasar. Nadie puede asegurar lo que va a suceder en el juego. Imaginamos cosas, creamos un plan de juego, a veces se da perfecto otras no, por distintas razones".