DTVC+|Fantasy HN

FBI habría incautado celulares de funcionarios argentinos tras final del Mundial 2026

La AFA tuvo que salir al paso a aclarar lo que acontece respecto a la solicitud del FBI con los miembros de la federación de Argentina.

  • Deportes TVC
  • Por Deportes TVC

  • Siguenos google news
FBI habría incautado celulares de funcionarios argentinos tras final del Mundial 2026
La AFA está en el ojo del huracán por parte de las autoridades de justicia.- Foto: Selección de Argentina

La Selección de Argentina vive uno de sus momentos más complicados fuera de la cancha. Tras llegar a la final del Mundial United 2026 y caer 0-1 ante España, la Albiceleste y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) enfrentan una doble tormenta: una investigación federal del FBI por presuntas irregularidades financieras y fuertes acusaciones de racismo contra parte de su afición.

Según reportes publicados por Infobae y otros medios, agentes del FBI interceptaron a miembros de la delegación argentina en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York, poco antes de su regreso a Buenos Aires.

Los funcionarios estadounidenses solicitaron los teléfonos celulares, computadoras y otros dispositivos electrónicos del presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia, y de otros dirigentes como Pablo Toviggino, Diego Lucero y Javier Faroni. Esta acción forma parte de una pesquisa sobre el manejo de contratos comerciales internacionales vinculados a la Selección de Argentina.

La investigación se centra en la empresa Tourprodenter LLC, registrada en Florida y administrada por Javier Faroni, que actuaba como agente exclusivo para patrocinios, partidos amistosos y derechos televisivos de la AFA.

Te puede interesar: En Argentina piden repetir la final del Mundial 2026 ante España

El FBI observa movimientos financieros de parte de Argentina

Las autoridades estadounidenses analizan operaciones que superarían los 300 millones de dólares, con transferencias rápidas entre cuentas en bancos como Bank of America, Citibank, JP Morgan y otros. Los investigadores buscan determinar si existió lavado de dinero o irregularidades en el destino final de los recursos.

La AFA negó rotundamente el operativo. A través de un comunicado firmado por su abogado Gregorio Dalbón, la federación calificó la versión como falsa y aseguró que no se produjo ninguna incautación de dispositivos. Hasta el momento, no existen cargos penales formales contra Tapia ni los demás dirigentes. La pesquisa se encuentra en fase preliminar y busca recopilar pruebas suficientes para decidir si avanza a una causa penal.

View post on X
SIGUE LEYENDO
WhatsApp