El FC Barcelona no quiere sorpresas de cara al futuro y por eso su dirigencia se puso manos a la obra para blindar a una de las grandes figuras que es producto de La Masía y que debutó bajo el mando de Xavi Hernández.
Se trata del mediapunta Fermín López que amplió su contrato con el Barcelona por dos temporadas más, hasta el 30 de junio de 2031, según anunció este viernes el club español.
De esta manera, la entidad azulgrana, que en octubre de 2024 ya renovó al jugador de El Campillo (Huelva) hasta 2029 con una cláusula de rescisión de 500 millones de euros, blinda a un futbolista que se ha convertido en una pieza clave de su proyecto.
Desde su debut con el primer equipo en agosto de 2023 bajo las órdenes de Xavi Hernández, el jugador andaluz ha disputado un total de 113 partidos en los que ha marcado 29 goles y ha repartido 19 asistencias.
Su buen rendimiento con el equipo catalán le permitió debutar, en junio de 2024, con la selección española, de la que se ha convertido en un fijo en las convocatorias del seleccionador Luis de la Fuente.
Esta temporada -la segunda de Hansi Flick en el banquillo azulgrana- ya ha alcanzado los dobles dígitos de tantos (10) y pases de gol (10).
Y eso que en agosto estuvo tentado de cambiar de aires por una oferta mareante del Chelsea, pero el centrocampista onubense decidió continuar en el Barcelona.
Finalmente, la dirección deportiva azulgrana ha premiado el notable rendimiento del canterano con una mejora de contrato para un futbolista cuyo camino hasta asentarse en la élite no fue fácil.
Fermín empezó a destacar en el Recreativo de Huelva antes de jugar en el Betis, club que dejó con quince años para hacer las maletas e instalarse en La Masia.
