El FC Sheriff Tiraspol, que cuenta con una historia digna de las mejores películas de Hollywood, se clasificó a la fase de grupos de la UEFA Champions League.
Luego de vencer por marcador de 3-0 al Dinamo de Zagreb, en la ida de la fase previa de la competición continental, el club originario de Transnistria, empató 0-0 el juego de vuelta en Croacia, y selló su clasificación.
FC Sheriff Tiraspol are the FIRST Moldovan club to qualify for the Champions League group stage.
— CBS Sports Golazo ⚽️ (@CBSSportsGolazo) August 25, 2021
The scenes 😍 pic.twitter.com/h7XPLdbH36
En primera instancia, al buscar información acerca del club en internet, los resultados indican que se trata de un equipo de Moldavia, que es un pequeño país ubicado entre Rumania y Ucrania, que logró su independencia después del desmembramiento de la Unión Soviética (URSS).
No obstante, los reportes son parcialmente correctos, ya que el club, que fue fundado en 1977 por ex agentes de la KGB, sí participa en la liga moldava, pero sus aficionados y directivos no se consideran ciudadanos de dicho país.
Un lugar llamado Transnistria
Transnistria surge producto de una guerra civil en 1991. La nación tiene bandera, moneda y autonomía propia, pero la Organización de las Naciones Unidas (ONU) lo considera parte de Moldavia, y ningún país del mundo lo reconoce.
Sumado a ello, durante los sorteos para las competiciones europeas, el FC Sheriff Tiraspol es vinculado a Moldavia, pero la población de Transnistria se siente más rumana de origen, e independiente de ese país.
Otra curiosidad, es que el club está conformado por futbolistas de 16 nacionalidades distintas, en tres los que figuran tres colombianos, tres brasileños y un peruano. Además cuentan con representantes de Ghana, Mali, Costa de Marfil y otros de origen ruso, serbio y griego.
Con esta combinación han conformado un equipo que ha hecho historia, logrando clasificar por primera vez a la fase de grupos de la Champions League.
VER: Precio de Alberth Elis asciende tras ser cedido al Girondins de Burdeos