La Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) investiga una supuesta orgía en la que habrían estado envueltas varias jugadoras y miembros del equipo técnico del club Famalicão, según divulgó este miércoles el periódico luso Público.
Los hechos, "una supuesta orgía y prácticas de cariz sexual", se habrían producido en la temporada 2021-22 en un apartamento del club, donde vivía un miembro del equipo técnico, y habrían afectado al menos a ocho jugadoras, según informó una persona de quien no se reveló la identidad pero que sería antigua jugadora del Famalicão.
"Al ver a varias colegas mías de profesión denunciar prácticas de acoso sexual (...), decidí contar también por esta vía mi caso y esperar que se investigue, también, esta situación", explicó la denunciante, recogió el medio luso.
A primeira página do PÚBLICO de quarta-feira, 19 de Outubro.
— Público (@Publico) October 18, 2022
Mais em https://t.co/hjQsOOpuZ9 pic.twitter.com/jHqh4iTNVT
Además, criticó la "conducta negligente" de los dirigentes del club que "nada hicieron" al ser avisados de que el entrenador y el director deportivo del club habían sido denunciados por prácticas de acoso sexual durante su trabajo en otros equipos.
En septiembre, el club suspendió al director deportivo, Samuel Costa, y al entrenador, Miguel Afonso, ambos del equipo femenino, después de que la FPF abriera una investigación por la sospecha de acoso sexual hacia jugadoras cuando trabajaban en el Vitória de Guimarães y el Rio Ave, respectivamente.
EFE entró en contacto con el Famalicão pero no obtuvo respuesta.
Te podría interesar: Cinco cosas que saber sobre Catar, rival de Honduras y anfitrión del Mundial de fútbol