Fernando Palomo de ESPN ha salido públicamente a pedir que a México se le sancione con el peso de la ley ya que el árbitro Iván Barton no aplicó el protocolo anti-grito homofóbico que se suscitó en el partido contra Honduras.
El narrador salvadoreño considera que si connacional debió haber detenido el partido, como dicta FIFA ya que en repetidas ocasiones, se lanzó dicha discriminación contra Edrick Menjívar, arquero de la H.
México ya ha tenido fuertes castigos económicos por el grito homofóbico y el ente rector del fútbol le ha advertido de sanciones fuertes.
Es por eso que Fernando Palomo pide que Concacaf tome cartas en el asunto y le castigue la localía al Tri para próximos juegos.
"Conmebol tendría que castigar al fútbol brasileño e impedir que jueguen con público en torneos internacionales. Lo mismo que CONCACAF con la localía del seleccionado mexicano por el reiterado grito", comentó.
Pese a todo Iván Barton no detuvo el juego el cual terminó con victoria de México 4-2 en penales sobre Honduras y clasifica a la Copa América.
Conmebol tendría que castigar al fútbol brasileño e impedir que jueguen con público en torneos internacionales.
— Fernando Palomo ESPN®️ (@fernandopalomo) November 22, 2023
Lo mismo que CONCACAF con la localía del seleccionado mexicano por el reiterado grito.
Ver: Choco Lozano revela lo que Iván Barton les dijo para añadir tantos minutos ante México