Ernesto Mejía, secretario de la FFH, ha salido al paso luego de los múltiples inconvenientes que sufrió la Selección de Honduras en Guayana Francesa, primero con un viaje largo, luego con una cancha en mal estado y la decisión de última hora de cambiar inmueble para el partido.
"Fue una cancha difícil, llena de hoyos, a los jugadores les costó mucho, lo importante es que se sacó el triunfo", dijo Pepe Mejía.
El directivo hondureño, en charla con Deportes TVC, afirma que están molestos por cómo Concacaf manejó la parte administrativa de este partido de Nations League.
"Quien más aprende es Concacaf, que los sorprendieron con fotos de una grama que no era la adecuada. La presión resultó, cambiaron la cancha y se dio resultado. Esta también tenía problemas, estaba pesada, fangosa, las luces solo funcionan algunas; a nosotros nos exigen que todo sea perfecto, sé que son países con algunos inconvenientes, pero la competición debe ser pareja", comentó.
La Federación confirma que solicitará a Concacaf un reembolso por los gastos no planificados que tuvieron que hacer tras cambio de estadio en Guayana Francesa.
"Lo más seguro es que los sancionen. Nosotros mandaremos una carta por los gastos extra que tuvimos, el bus que nos trajo hasta acá costó 1,300 euros extra (más de 35 mil Lempiras), eso no lo va a pagar la FFH", aseguró.
José Ernesto Mejía adelanta que la cancha del Independence Park en Jamaica será mejor que en Guayana y espera triunfo de la H.
"Esperamos la misma entrega de los jugadores, la cancha está mejor que esta, estamos seguros que iremos a ganar. Jamaica es un poco más profesional y Concacaf les ha exigido", finalizó.