La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) anunció, en los últimos días, a los árbitros designados para la Copa Mundial de Clubes 2022 que se llevará a cabo, del 1 al 11 de febrero, en Marruecos.
En ese sentido, cuatro pertenecen a la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) y son los siguientes: Iván Barton (El Salvador), David Morán (El Salvador), Kathryn Nesbitt (Estados Unidos) y Fernando Guerrero (México).
Four referees to represent Concacaf at FIFA Club World Cuphttps://t.co/gcgmgB2gqM
— Concacaf (@Concacaf) January 18, 2023
Cuatro árbitros de Concacaf estarán en el Mundial de Clubes de la FIFAhttps://t.co/Ksd19aei1E pic.twitter.com/189fwdjOLT
Cabe mencionar que el salvadoreño se desempeñará como árbitro central; Morán y Nesbitt serán asistentes y Guerrero será oficial de vídeo del partido. Tanto Barton como los tres antes mencionados estuvieron presentes en el Mundial de Qatar 2022.
Barton fue central en tres partidos; Moran fue asistente en tres mientras que Guerrero fue árbitro asistente de video en tres juegos, árbitro asistente de video en dos partidos, incluida la final, y cuatro partidos como árbitro asistente de video de apoyo.
Te puede interesar: Árbitro hondureño es agredido en pleno partido en Tocoa
Del lado de Nesbitt entró a la historia en la justa mundialista al convertirse en una de las primera mujeres en ser designadas como asistente en una copa del mundo a nivel masculino.
Lo que sorprende es que la FIFA no haya elegido al hondureño Said Martínez a pesar de que fue parte de nueve partidos, como cuarto árbitro, en Qatar. Su desempeño fue bueno y se espera que reciba mayores designaciones para torneos importantes.
Vea: Said Martínez revela lo que jamás olvidará de su participación en el Mundial de Qatar