La selección de Nicaragua se preparaba para enfrentar su duelo ante Costa Rica por las Eliminatorias de Concacaf cuando recibieron una visita inesperada en su camerino.
Según múltiples reportes, en la previa de este duelo, miembros de la Fuerza Pública de Costa Rica se hicieron presente en el Estadio Nacional de Costa Rica con el objetivo de detener a un futbolista nicaragüense.
Estas mismas fuentes indican que el motivo de su arresto sería por incumplimiento de su pensión alimenticia y la orden de su captura se dio 48 horas antes de iniciar el partido
El jugador habría negociado con los agentes que le permitieran disputar el encuentro con su selección y tras el partido se presentaría en el juzgado para honrar su responsabilidad.
De momento no se ha revelado el nombre del futbolista, pero debe jugar en la Liga de Costa Rica para que autoridades de ese país tengan la autorización para detenerlo.
Comunicado oficial de la Federación de Nicaragua
Por su parte la Federación de Nicaragua lanzó un comunicado denunciando el hecho ante la FIFA señalándolo como un acto de intimidación.