La Fiscalía contra la Delincuencia Organizada mediante la operación Garra ha decido detener a varios futbolistas de la Liga panameña de fútbol tras ser acusados por la Federación de dicho país por supuestos amaños de partidos.
Los jugadores estarían siendo culpados por el delito contra el orden económico tras ser considerados de alterar resultados de encuentros del fútbol canalero.
#PGNContraElDelito
— Procuraduría General de la Nación (@PGN_PANAMA) September 3, 2024
Fiscalia Primera contra la Delincuencia Organizada con @ProtegeryServir desarrollan #OperaciónGarra, relacionada a denuncia interpuesta por @fepafut, por amaños en los partidos por jugadores en las ligas LPF y liga PROM, por delito Contra el Orden Económico. pic.twitter.com/5cmmdIZPHb
Por lo tanto, el Ministerio Público del país centroamericano giró órdenes de aprehensiones, las cuales se están haciendo efectivas el martes 3 de septiembre", afirmó la Procuraduría General de Panamá.
Ante ello, la Fepafut anunció que pasará con los futbolistas impliacados en dicho delito manipulación en partidos.
"Desde este momento, las personas involucradas quedan suspendidas temporalmente de toda actividad que tenga que ver con el futbol federado en Panamá mientras continúen las investigaciones del Ministerio Público".
Finalmente, la Fepafut aclaró la importancia de mantener la integridad del deporte en Panamá y combatir la trampas en su fútbol.
"La Federación Panameña de Futbol quiere dejar claro que se toma muy en serio todos los temas relacionados a la integridad del deporte y reitera su posición de cero tolerancia contra las malas prácticas en el futbol", detalló.