El mundo del fútbol ha quedado sorprendido luego de que en las últimas horas, del domingo 21 de septiembre, aparecieran imágenes del posible ganador del Balón de Oro 2025. A pesar de que la gala será organizada por France Football, en el Teatro de Chatelet en París, rumores indican que el español Lamine Yamal será el galardonado.
De acuerdo con la filtración que fue compartida por el periodista Pablo Giralt y que fue replicada por otros medios, Yamal lidera con 805 puntos, seguido muy de cerca por Ousmane Dembélé, del Paris Saint-Germain, con 800 puntos. En tercer lugar aparece Vitinha, también del PSG, con 643 puntos.

En el top cinco de la filtración también figuran jugadores como Raphinha del FC Barcelona y Mohamed Salah del Liverpool. Lo anterior coincide con los nominados oficiales, aunque no hay confirmación alguna de que la lista filtrada sea verídica, pero Francia ha negado cualquier información oficial hasta el momento.
La posibilidad de que Lamine Yamal sea el ganador genera mayor expectación por su edad , su rendimiento sobresaliente con el Barcelona y la selección española, y la cercanía en puntos con otros favoritos. Sin embargo, expertos destacan que filtraciones previas han sido imprecisas o incompletas, por lo que existe duda ante esta información.
De momento, no se conoce el veredicto final sobre el ganador del Balón de Oro, ya que es un secreto de la revista francesa, por lo que los aficionados deberán esperar hasta la ceremonia para saber con certeza quién levantará el trofeo. Pero si la filtración es cierta, el joven del 18 años sería el ganador más joven de la historia del prestigioso premio.
De acuerdo con Tribuna.com, el delantero del Barça asistirá acompañado por una comitiva de veinte personas, en su mayoría familiares, un detalle que ha disparado las especulaciones sobre sus opciones reales de convertirse en el ganador.