×
logo deportesTVC blanco
Redes Sociales

'Gigi Riva', ¿quién es, cuántos años tiene y en qué equipos jugó este reconocido italiano?

Conoce todo sobre el ex jugador italiano Gigi Riva y descubre todos los equipos por los que jugó este reconocido italiano.

'Gigi Riva', ¿quién es, cuántos años tiene y en qué equipos jugó este reconocido italiano? ¿Quién era Gigi Riva? - Foto: Redes sociales.

Luigi Riva mejor conocido como 'Gigi Riva', fue uno de los jugadores más influyentes de Italia, era tanto el talento que poseía este jugador, que para muchas personas verlo deslumbrar toda su magia en el terreno de juego era considerado como arte puro.

Fueron muchos los logros que Gigi Riva pudo obtener, tanto con la selección absoluta de Italia y con los equipos en los que jugó.

¿Quién es Gigi Riva?

Luigi Riva es un exfutbolista italiano ampliamente considerado como uno de los mejores delanteros italianos de todos los tiempos, este jugador nació el 7 de noviembre de 1944 en Leggiuno, Italia.

Riva jugaba como delantero y era conocido por sus potentes disparos, su precisión en el remate y sus habilidades excepcionales para marcar goles.

Sus años más destacados fueron a finales de la década de 1960 y principios de la década de 1970, desempeñó un papel crucial en la consecución del primer y único título de la Serie A.

¿En qué equipos jugó este reconocido italiano?

Gigi Riva como todo amante de este bello deporte empezó en un equipo no tan reconocido en aquella época en Italia, sin embargo fue el Legnano el equipo que le abrió las puertas a este delantero.

Sin embargó en el equipo qué más jugó Gigi fue en el Cagliari, durante la temporada 1969-1970, sus prolíficas hazañas goleadoras le valieron el apodo de 'Gigi Riva'.

A nivel internacional, Luigi Riva representó a la selección nacional de Italia, acumulando 42 apariciones y anotando 35 goles, jugó un papel clave en el éxito de Italia en la Eurocopa de 1968, donde fue el máximo goleador del torneo.

Riva también participó en tres Copas del Mundo en 1966, 1970 y 1974 también formó parte del equipo que llegó a la final en la Copa del Mundo de 1970 en México.

Tags relacionados

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?