Hace 35 años en el Mundial de México 1986, Diego Maradona (QDEP) gestaba uno de los mojes goles en la historia del certamen contra Inglaterra.
Esto se dio un 22 de junio, un día como hoy (22.06.2021) en el estadio Azteca, cuando se enfrentaron argentinos e ingleses en cuartos de final.
El Pelusa condujo el balón desde medio campo, eludió hasta a cinco rivales, incluido el portero y definió gestando una obra maestra.
Varios diarios en Argentina como Olé y Ovación no olvidaron esta fecha y la conmemoraron colocandon el video con narración original.
Los comentarista de la época narraron el gol con mucha pasión e incredulidad, rindiéndose ante la genialidad de Maradona.
Este es el primer cumpleaños de dicho tanto que no se celebrará con el Diego presente, puesto que falleció el 25 de noviembre de 2020.
Inclusi Diario Olé de Argentina reprodujo una información sobre un periodista inglés, Jonathan Wilson de The Guardian. Este considera que el gol del Pelusa, si el VAR hubiese existido en esa fecha, habría sido anulado.
Ver: ¡Impensado! Joan Laporta busca juntar a Messi y Cristiano Ronaldo reportan en España