Cuando Carlos Akapo se dirigía al banquillo tras ser reemplazado en el choque y pasaba junto a un fondo del estadio, un aficionado del Granada le hizo un gesto racista en el que imitaba el movimiento de un mono, actitud que captaron las cámaras de Movistar y que el futbolista recriminó al aficionado.
El futbolista del Cádiz, equipo donde milita el hondureño Choco Lozano, se detiene ante él y le recrimina su actitud. Además, se ve como otro aficionado le reprocha su actitud.
El RACISMO hay que erradicarlo. Es lamentable que a día de hoy en 2022 hayan actos así en un campo de fútbol. Hay que dar ejemplo también desde la grada, se que han sido 4 gilipo… por llamarlos de alguna manera pero no podemos dar ese ejemplo a los niños y a toda la gente. 😔😔 https://t.co/yGxeEwmb8w
— Carlos Akapo (@carlosakapo) February 28, 2022
Tras hacerse virales las imágenes, el Granada publicó un comunicado en el que aseguró que condena "enérgicamente todo acto de racismo" y no tolerará en su estadio "ningún comportamiento que refleje una actitud intolerante o discriminatoria con los jugadores o los aficionados" que acuden a su campo.
Además, también precisó que había iniciado una investigación al respecto y que "tomará las medidas pertinentes para sancionar con firmeza estas conductas que no representan los valores del Granada CF ni de sus aficionados".
Comunicado | No al racismohttps://t.co/JO7I0ZgdEw
— Granada CF ❤️⚪️ (@GranadaCF) February 28, 2022
Te podría interesar: Sanciones: las grandes estrellas del deporte ruso que pueden verse afectadas