Los jugadores del FC Barcelona y de la selección de Francia, Antoine Griezmann y Ousmane Dembéle, se han envuelto en una polémica por prácticas racistas luego de aparecer en un video burlándose de una persona asiática en un hotel.
En el video, que fue viralizado en las últimas horas, se escucha como Dembéle realiza comentarios pasados de tono mientras le acompañaba su compañero de equipo en su cuarto de hotel y los técnicos asiáticos les arreglaba su televisor.
"Todas estas caras feas, solo para que puedas jugar al PES (Pro Evolution Soccer), ¿no te da vergüenza?", dijo el jugador de 24 años que le grababa el video a Antoine.
"¿Qué clase de lenguaje atrasado es ese?", cuestionó y agregó: "¿Están ustedes tecnológicamente avanzados en su país o no?".
Te puede interesar: La promesa de Pedri si España gana la Eurocopa 2020
Pese a que Griezmann aparece en el video durante la grabación del mismo, no dijo nada pero se reía de las frases emitidas por su amigo.
De acuerdo a South China Morning Post, las imágenes supuestamente fueron captadas en el verano de 2019 en Japón, durante una gira del conjunto español por el continente asiático.
Por lo anterior, distintos usuarios en redes criticaron a los futbolistas denominándolos "racistas". "Esto es terrible. ¡Es grosero hacia los japoneses! Sabía que Dembélé y Griezmann eran buenos jugadores, pero no puedo seguir apoyándolos por este incidente", escribió uno.
"Como japonés, me decepcionaron ellos y los franceses. Estoy llorando y con un 'shock' mental", mencionó otro.
Vea: Así se burló Neymar de Arturo Vidal tras eliminarlos de la Copa América: 'Llorar es gratis'