Autoridades de la Policía Nacional Civil de Guatemala confirmaron que a la selección de Panamá se le asignó la escolta presidencial para el jueves 13 de noviembre previo, durante y después del partido donde visitarán a los chapines en Ciudad de Guatemala.
De acuerdo con información de ESPN Centroamérica, cerca de 2200 elementos de seguridad fueron asignados por parte dela Federación de Guatemala para tener el cuidado necesario que evite cualquier tipo de incidente.
Lo anterior debido a que un día antes del partido, en el camino del Aeropuerto La Aurora al hotel de concentración, el bus en el que se transportaban fue detenido en plena carretera por parte de encapuchados que estaban en manifestación.
Esto provocó que la federación panameña y la Concacaf tomaran cartas en el asunto, y se tuvieran que reunir, para reforzar seguridad y evitar a toda costa cualquier incidente de gravedad.
“En la reunión que se tuvo entre el presidente de la federación guatemalteca y panameña, con comisionados de FIFA y Concacaf, se habló que lo que se quería y se necesitaba era que se garantizaba la seguridad. Por eso se llegó a ciertos acuerdos”, comunicó Nimsi Rosales.
Los canaleros estaban a poco menos de tres kilómetros de distancia entre el hotel y el estadio El Trébol pero urgían de las garantías para poder llegar sin problemas a la instalación deportiva.
