El futbolista, Carlos Peña, fue detenido por las autoridades mexicanas, por presuntamente conducir bajo los efectos de las bebidas alcohólicas, durante su estancia en la ciudad de León en el estado de Guanajuato.
El hecho se dio tras la denuncia de vecinos en la zona, que reportaron un conductor que conducía de forma errática. Al llegar al lugar, las autoridades de tránsito identificar al exfutbolista del Vida.
Al "Gullit" se le aplicaron las pruebas correspondientes donde arrojó 2.02 gramos de alcohol por litro de sangre, ocho veces más de lo permitido. Por lo que fue procesado según la ley del estado.
En estos momentos, Peña se encuentra arrestado y pasará encerrado por las próximas 36 horas, hasta su liberación, asimismo se le aplicará la multa correspondiente.
Tras su prometedor arranque con el León de México, Carlos "Gullit" Peña ha visto mermada su carrera por los escándalos extradeportivos, todos relacionados con su problema de alcoholismo que lo alejó de alcanzar su máximo potencial