El técnico argentino Gustavo Alfaro fue presentado como nuevo estratega de la Selección de Paraguay, donde en la presentación mencionó el porque dejó de ser el seleccionador de Costa Rica.
"No fue una decisión sencilla venir, no fue algo simple. Más allá de que teníamos una cláusula de salida en nuestro contrato, no fue fácil ejecutarla, porque por lo general se usan para sacar a los técnicos y no para llevarlos a otro lugar".
Y además añadio:"Veníamos haciendo un lindo trabajo en Costa Rica, nos tocó llegar donde había una dinámica negativa, pero la revertimos y se hizo un cambio generacional muy grande".
🗣️"Para nosotros no fue fácil venir aquí"
— ESPN Centroamérica (@ESPN_CENAM) August 16, 2024
Gustavo Alfaro habló de su experiencia con Costa Rica y su salida de la Selección tica.🇨🇷 pic.twitter.com/slS9bgOG4o
Alfaro detalló en la rueda de prensa lo que significa para el cómo técnico dirigir el conjunto Guarani en los próximos certamenes sudamericanos.
"Esta es mi tercera selección. Cuando uno dirige una selección dirige la pasión y el orgullo de una patria. No hay nada más lindo que cuando uno se pone la mano en el pecho y escucha el himno nacional de un partido. Es algo que une a toda una patria y Paraguay es pasión. La selección no divide y no discute nada".
El instructor Gustavo destacó la importancia de darle oportunidades a los futbolistas jóvenes en la seleciones mayores.
"En Costa Rica trabajé con muchos chicos jóvenes, de 18, 19 o 21 años. Me pasó algo con Jeylan Mitchell, quien no jugaba en Primera División, lo llevamos a la Selección, marcó a Vinicius muy bien y lo compró el Feyenoord. Esto es como la canción de Candido Portinari, la semilla planta quiere ser. Uno está acá para dar oportunidades".