El Barcelona consiguió rescatar un empate ante Brujas en su duelo por la jornada 3 de la fase de liga de la Champions League y dejó muchas dudas en la zona defensiva del equipo.
Tras finalizar el partido, el técnico del conjunto blaugrana, Hansi Flick compartió en conferencia de prensa las situaciones que le generaron preocupación en el partido, los puntos a mejorar y dedicó un momento para hablar de la recuperación de Lamine Yamal.
¿El sistema provocó este resultado? ¿Hay que cambiarlo?
“Podemos hablar de cambiarlo todo (el sistema), pero no soy el tipo de entrenador que hace eso. Queremos jugar fieles a nuestro estilo, no replegarnos y ganar 1-0 al contraataque. El 3-3 no es el resultado ideal, pero remontamos después de cada gol, y eso es una buena señal.”
¿Qué le faltó a su equipo?
“Voy partido a partido. Hoy, en la Champions League, vimos cómo juega el Club Brujas. Defendieron muy bien, hicieron un gran trabajo. Pero tampoco en el centro del campo presionamos al portador del balón ni ganamos duelos allí, y esto dificulta mucho el trabajo de la última línea de defensa. Les resultó muy fácil marcar nuestro gol con solo uno o dos toques. Tenemos que trabajar en eso, analizarlo todo y hablaremos con los jugadores. Por supuesto, el domingo tenemos una nueva oportunidad para hacerlo mucho mejor.”
¿En que se debe mejorar?
“Como dije, siempre se trata del equipo en su conjunto. Cada jugador debe estar en la posición correcta, y desde esa posición debe presionar al oponente. El domingo lo hicimos a la perfección, y hoy solo en algunos momentos, pero no es suficiente. Hoy no lo logramos y tenemos que mejorar. Jugamos con la misma alineación, así que no hay excusas. Todos sabemos que estos no son nuestros mejores momentos, pero siempre intento ver el lado positivo.”
¿Está contento con el desempeño de Lamine Yamal? ¿Ya está recuperado?
“Estoy muy contento de que Lamine haya recuperado este nivel, pero como dije después del partido contra el Elche, no sabemos qué pasará mañana o el próximo domingo. Lo importante es que gestione correctamente su situación actual. Lo que está pasando no es fácil. Necesita concentrarse intensamente en lo que tiene que hacer en su entrenamiento y terapia; eso es lo más importante ahora mismo. Si continúa trabajando de esta manera, espero que supere pronto esta etapa, pero es difícil decir exactamente cuándo sucederá.”
