La salida del entrenador Héctor Vargas le saldrá cara al Club Deportivo Zacapa de Guatemala quien perdió una demanda ante FIFA y el argentino recibirá una compensación por parte del elenco chapín.
El ahora entrenador de Real Sociedad tenía un arreglo con el elenco guatemalteco el cual no se honró y por ende tuvo que incurrir al ente legal. Al no recibir respuesta fue al ente rector, demandó a su exequipo y ganó el caso.
Héctor Vargas deberá recibir 16,100 dólares (unos 399,441.00 Lempiras) por parte del Zacapa que si no paga será sancionado por FIFA.
"Estos 16 mil 100 dólares es pago como indemnización por incumplimiento de contrato sin justa causa más el 5% de interés hasta la fecha de pago efectivo. Si no se realiza el pago completo dentro de los 45 días posteriores a la notificación, se aplicarán sus consecuencias, quedando menos de un mes en el plazo", esclareció Emilio García Silvero, director legal y oficial de FIFA.
El León de Formosa dirigió apenas tres semanas al Zacapa donde en cuatro juegos no ganó ninguno, perdió tres y empató otro.