Real España retornó este miércoles a Honduras con Héctor Vargas en la cabeza quien analizó la serie ante Alajuelense y tildó como culpable al arbitraje por la eliminación de su plantilla en la semifinal de la Liga de Concacaf.
En palabras del estratega, "la reafirmación que un fallo arbitral nos dejó afuera. Estuvimos ganando en el primer tiempo, casi sobre la hora nos empatan. Estábamos ganando en el segundo y casi sobre la hora nos empatan".
Y agregó: "Lastimosamente esa falla nos desacomodó la serie; en las series que no hubo problema arbitrales las ganamos.
Vargas reitera en la acción del gol de Freddy Góndola, quien fue registrado en posición de ilícita, pero no se sancionó.
Ver: Ocho futbolistas hondureños en el XI ideal en el cierre de las semifinales de la Liga Concacaf
"Sin lugar a duda. No tanto por el tema del gol, sino por la injusticia que te sientes violado. El línea me reafirmó que le dijo que la anotación era outside. Cuando te hacen una injusticia de esa manera cuesta reacomodarse mentalmente, después tuvimos un segundo tiempo peor que el primero", soltó.
Finalmente, fue claro en que para él la eliminación ante Alajuelense no fue fracaso.
Real España tenía varios años de no clasificar en Concacaf. Para mí no, si haces los números agarré un equipo último, en siete meses lo puse entre los mejores siete de Concacaf con un subcampeonato de por medio y récord de partido ganado.
¿Qué le faltó al equipo para clasificar?
"Nos faltó contundencia. En el primer partido erramos tres goles claros", cerró.
Real España empató 2-2 ante Alajuelense en el partido de vuelta en Costa Rica. El marcador global quedó (5-2). Olimpia representará a Honduras en la final.