Hernán Pereyra, periodista de ESPN, realizó su propio análisis en el programa Es Así y Punto respecto a las posibilidades que tendrían las selecciones centroamericanas de poder ganar la Copa Oro 2025.
"Honduras hará lor propio contra Bermudas; una Honduras muy criticada por lo que pasó hace poco contra Guatemala, en el último amistoso", dijo, sobra la selección que dirige el colombiano Reinaldo Rueda.
Del mismo modo recordó que para Costa Rica y Honduras las chances de poder ganar la Copa Oro son muy difíciles, pero el clasificarse al torneo es una obligación porque estos juegos sirven de preparación de cara al Mundial.
"Es clave llegar para poder trabajar las selecciones para las eliminatorias, estas selecciones quieren llegar al Mundial, pero fundamental para poder estar en esa eliminatoria con trabajo y ritmo es poder estar en la Copa Oro", añadió el comentarista argentino.
Hernán Pereyra fue claro a indicar que no importa si la participación de estas selecciones solo dure 10 o 15 días, y no un mes, ya que hay preparación previa en Estados Unidos que permite que el grupo se conozca de una mejor manera.
"Termina Copa Oro y en septiembre, octubre y noviembre se juegan las eliminatorias y en esos seis partidos se definen quiénes van al Mundial por Concacaf. Es fundamental para que la Copa Oro los trabajen para conocer a sus jugadores, para tener una idea clara de juego", explicó.
Para el periodista de ESPN, las selecciones de Costa Rica, Honduras, Guatemala y Nicaragua son favoritas para ganar sus series de repechaje contra los caribeños en este mes de marzo y deben estar en la competición de Concacaf.
Por su parte, su compañero José del Valle señaló que a Reinaldo Rueda no le sobra el tiempo con Honduras y perdió un amistoso con Guatemala que obliga a la H a cambiar de página y trabajar de verdad.