Olimpia impuso condiciones ante un modesto Hércules de El Salvador que sucumbió (1-3) en el partido que correspondía a la jornada 2 de la Copa Centroamericana de la Concacaf.
Los Merengues visitaron el estadio de las Delicias, en Santa Teclas, El Salvador, y las acciones comenzaron en punto de las 8:00 p.m. (hora de Honduras) donde buscaban conseguir su segunda victoria de la competición.
El conjunto Blanco tenía clara su misión de firmar su segundo triunfo en la competición que lo dejara cerca de la clasificación a la ronda directa a falta de dos jornada más.
Ya en las acciones del partido, el Viejo León no le incómodo para nada el papel de protagonista y lo tomó con personalidad desde los primeros al adueñarse de la posesión de balón y con ataques a portería rival.
Solo bastarían algunos minutos para que abriera el marcador, en el minuto 8, en un ataque por el costado derecho, el balón terminó en lo pies de Pinto que con exquisito pase flotado para Edwin Rodríguez terminó por definir soberbio de primera intención.
La Pimpa no se conformaría y seguiría insistiendo en la búsqueda de aumentar el marcador en su favor ante un equipo salvadoreño que mostraba muchas facilidades en la defensa principalmente.
En el cierre de la primera mitad lo conseguiría, esta vez sería el atacante Jorge Benguché se encontró con un balón en el área tras una mala salida del rival, el Toro se deshizo de la marca y definió cruzado para el 2-0 en el minuto 42.
Segundo tiempo
En la parte de complemento, el León bajó la intensidad y comenzó a ser más impreciso en los pases aunque no renunciaba al ataque al no conformarse con el resultado que ganaba con solvencia.
Los visitantes también hicieron lo suyo y ante una desconcentración en defensa de los Merengues, el uruguayo Emanuel Hernández cometió una falta penal que dio una oportunidad inmejorable a su rival.
En el minuto 67, José Posada, el recién ingresado, tomó la responsabilidad desde los once pasos y con un potente disparo a media altura venció a Menjívar que se tiro a su lado derecho, pero nada pudo hacer para descontar el marcador (1-2).
Olimpia no se quedaría con las manos cruzadas y reaccionaría tras el gol del rival. Solo minutos más tarde, sacarían ventaja por los costados y con un centro raso a la llegada de Bengtson (75') volverían a sumar en el marcador para el (1-3).
Con este triunfo, el Olimpia se pone a tiro de la clasificación al llegar a los seis puntos y colocarse como líder del grupo d junto al Xelajú de Guatemala que cuenta con las mismas unidades.
Es importante mencionar que el León comparte grupo junto al Real Estelí, Águila, Xelajú y Hércules.