El Herediano costarricense tomó ventaja este miércoles por 1-0 en la serie contra Los Ángeles Galaxy estadounidense y sueña con el boleto a los cuartos de final de la Champions Cup de la Concacaf.
En cuanto al hondureño Getsel Montes, ingresó en el tiempo de compensación en la segunda etapa tras superar una lesión.
Un golazo al minuto 65 del '10' Elías Aguilar le dio al Herediano un triunfo merecido pero que pudo ser más amplio si sus delanteros hubiesen estado más acertados frente a la portería del guardameta del Galaxy, John McCarthy, quien fue una de las principales figuras del conjunto norteamericano.

El compromiso de ida de los octavos de final se disputó en el estadio José Rafael Meza de la ciudad costarricense de Cartago, un campo extraño para el equipo costarricense debido a que su estadio no está habilitado para torneos internacionales.
El primer tiempo fue parejo, de mucha disputa en el medio campo e intensidad, con opciones de gol para ambos equipo que obligaron a los porteros a emplearse a fondo para evitar el daño.
La primera clara para el Herediano, del entrenador Alexander Vargas, fue para el centrocampista Allan Cruz, pero el portero McCarthy le negó la anotación con un gran achique.
Galaxy también vio como el portero rival, Dany Carvajal, le negó el gol en un par de ocasiones con buenas atajadas ante remates del brasileño Gabriel Pec y del atacante Christian Ramírez.
El segundo tiempo fue un monólogo del Herediano que se adueñó de la pelota y comenzó a encerrar a un conjunto norteamericano que acusó el esfuerzo físico de la primera mitad y no pudo recomponer el rumbo a pesar de los cambios hechos por el entrenador Greg Vanney.
Allan Cruz falló dos veces frente al portero McCarthy y Emerson Bravo no pudo definir otra jugada en el área en momentos en que el Herediano dominaba las acciones.
Al minuto 65 apareció el centrocampista Elías Aguilar para marcar el único gol del partido con un potente zurdazo cruzado desde fuera del área que batió al portero McCarthy a pesar de su estirada.
El golazo de Aguilar dio más ánimo al cuadro costarricense que buscó por todo lado aumentar la ventaja, sin éxito.
El partido de vuelta se disputará el próximo miércoles en el estadio Dignity Health Sports Park de la ciudad de Los Ángeles, donde se definirá el equipo que avanzará a los cuartos de final para enfrentar al vencedor de la serie entre el Tigres mexicano y el Cincinnati estadounidense.