El entrenador costarricense, Hernán Medford, salió al paso luego de la derrota de la selección de su país ante Haití y previo al juego de la última jornada donde recibirán a Honduras el martes 18 de noviembre.
De acuerdo con el exmundialista, en Italia 1990 y en Corea y Japón 2002, es inaceptable que Costa Rica tenga que depender de Nicaragua para ir al Mundial United 2026.
"Sí, sí. Hasta el día de hoy, las cosas han ido mal. La Selección no sabe a qué juega, hay jugadores de bajo nivel y estamos a un partido de quedar fuera. Esta eliminatoria era la más sencilla. Esto es malo de verdad. Si no se clasifica, es un fracaso total, aunque hay una opción. Pero si esta Selección pasa a la Copa del Mundo, no puede ir jugando de esta forma porque es un ridículo", manifestó a La Nación CR.
El exentrenador del Real España, y la selección de Honduras, enfatizó que en suelo tico no existe la planificación y la prueba se da en los resultados que se obtienen a nivel de selecciones menores.
"Nuestro fútbol no planifica, y eso es más que evidente. Vea: nuestra selección menor fue a un Mundial y nadie los asesoró. ¿Tenemos un coordinador que marque el camino? No. La Federación está llena de gente que no se pone la camiseta, además de extranjeros que demuestran que no hay confianza en los ticos. Los que podemos defender nuestro fútbol somos los ticos, pero en la Federación las decisiones son erróneas", lamentó.
Hernán Medford es consciente de que el martes solo pueden ganar y si se consigue el boleto a la Copa del Mundo deben de modificar muchas cosas a lo interno del fútbol de Costa Rica.
"Que podamos ganar y que Haití empate, eso es lo que espero. Se clasifica al Mundial, pero insisto: se deben cambiar muchas cosas de cara a la Copa del Mundo. La Selección no ha mostrado nada hoy, y esto no puede repetirse para el Mundial. Hay que analizar y planificar", contestó.
La opinión sobre Miguel Piojo Herrera
"No sé si se tiene que acabar, pero sí puedo decir que no se ha visto nada de la Selección. A nivel futbolístico no se ha visto nada y no sé a qué jugamos. Yo, cuando vi la alineación, me pareció bien, pero la verdad me sorprende que en el segundo tiempo no reaccionara. No cambió el sistema ni la estrategia; él reaccionó cuando ya era tarde".
