Honduras y México se medirán nuevamente en los cuartos de final de la Concacaf Liga de Naciones, tras su última vez en noviembre de 2023, con la intención de avanzar al Final Four en 2025.
La H tuvo que disputar la fase de grupos del torneo, y quedó en el segundo lugar de su grupo, luego de enfrentar a las selecciones de Trinidad y Tobago, Guyana Francesa y Jamaica.
Por su parte, el Tri ya estaba clasificado a esa instancia del torneo debido a su posición en el ranking de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).
En ese sentido, los mexicanos llegan limpios de amonestaciones y sin problemas a la cita pero los hondureños no podrán hacer uso de dos jugadores que disputaron los dos últimos partidos de octubre con Reinaldo Rueda.
Kervin Arriaga y Christopher Meléndez fueron amonestados en el duelo contra Jamaica y no podrán estar en la ida vs México debido a la acumulación de amarillas en la fase de grupos. Esta situación no deja de representar una desventaja para Honduras ya que su rival no cuenta con este problema.
Por acumulación de amarillas, Kervin Arriaga no podrá jugar el partido de ida de los cuartos de final ante México en el Estadio Morazán. Honduras tampoco podrá contar con Christopher Meléndez por la misma situación.
— Oscar Funes (@chacofunesjr) November 1, 2024
CONCACAF tuvo que considerar que para esta segunda ronda habrá… pic.twitter.com/8mafQJs2zu
No obstante, de acuerdo al reglamento de Concacaf, la Federación de Fútbol de Honduras (FFH) podría apelar a esta problemática si envía un documento oficial, con bastante tiempo de antelación, donde justifique el problema que presentan.
Lo correcto sería que las selecciones que clasifican a cuartos de final, luego de pasar a través de la fase de grupos, entren limpios y en igualdad de condiciones que sus rivales, que en teoría tienen mejor puntaje que ellos. Por lo anterior, Honduras contará con dos bajas de peso para su duelo vs México.