Un jugador hondureño que se abre paso en una de las Academias del FC Barcelona en Norteamérica ha dado la sorpresa al ser convocado para un campamento de la selección juvenil de Estados Unidos.
Se trata del joven Darwin Yair López, quien tiene 14 años y este año firmó con el filial estadounidense del gigante catalán.
Darwin es hondureño por el origen de su padres, pero nació en Estados Unidos donde ha realizado su formación futbolística. Este joven prometedor militó en el F23 equipo infantil donde destacó y consiguió realizar varias pruebas en Europa, pero no logró quedarse.
Es más, el chico realizó un periodo de evaluación en el filial del Twente de Países Bajos en 2024. Sin embargo, la Academia Residencial del Barcelona en Arizona le firmó este 2025 y desde entonces ha empezado a brillar.
Darwin López fue convocado con la Selección Sub-15 de Estados Unidos para un campamento el 5 de noviembre en Casa Grande, Arizona.
Destacar que el jugador de padres catrachos es uno de los 25 elegidos de dicha zona para este evento que tiene como fin identificar jóvenes talentos para surtir las escuadras juveniles de las Barras y las Estrellas.
Parecía que López iba a decantarse por Honduras ya que en su perfil de Instagram tenía la bandera del país y escribió "Vamos mi H" en su biografía, misma que ya cambió y ahora no tiene nada.
Tal cual sucedió con Keyrol Figueroa, futbolista del Liverpool, otro hondureño podría jugar para Estados Unidos.
¿Qué es la Barça Residency Academy ?
Es una academia de fútbol residencial para jóvenes talentos ubicada en Casa Grande, Arizona, propiedad del FC Barcelona. Ofrece formación integral en fútbol basada en la metodología del club, combinada con estudios académicos y vida residencial, para desarrollar jugadores jóvenes y prepararlos para el fútbol profesional o universitario.
