"Preocupación de ICE ante el partido de la Copa Oro México-Honduras en el Levi's Stadium", tituló en las últimas horas NBC Bay Area en su portal web, antes del segundo partido de las semifinales de la Concacaf Copa Oro 2025.
Y es que los organizadores del evento esperan un lleno total, con al menos 68, 500 aficionados, para el duelo estelar de donde saldrá el segundo finalista del torneo internacional.

A pesar de que crece la emoción por el juego, algunos aficionados han expresado su preocupación sobre quién podría presentarse después de que agenes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) intentaran, hace unos dias, ingresar al estacionamiento del estadio de Los Ángeles Dodgers el mes pasado.
NBC reportó que a algunos aficionados les preocupa que agentes de ICE quieran hacer los mismo en el Levi´s Stadium de Santa Clara, California. Sin embargo, la Red de Respuestas Rápida del condado aseguro que no han recibido información sobre ningún tipo de operativo pero instaron a las personas a estar vigilantes.
“Yo siento que debe haber un efecto de temor entre la gente por todo lo que está sucediendo con ICE. Es algo incierto y nunca se sabe lo que va a pasar”, aseguró Alejandro Frontini, fanático, a Telemundo 48. Ryan Betancourt, otro fanático, aseguró que acudirá al partido, sin embargo, sus padres por ser inmigrantes no lo harán.
Por su parte, la Red de Respuesta Rápida del condado de Santa Clara indicó que han recibido múltiples preguntas sobre la presencia de agentes migratorios en el estadio durante el partido este miércoles, pero expresaron que al momento no han recibido información sobre cualquier tipo de operativo, sin embargo, recalcan que se mantendrán vigilantes.

En tal sentido, abogados expertos en migración sugieren que no se debe de actuar con miedo y tampoco se puede andar solo en un tipo de eventos para que haya un testigo pendiente de lo que pueda ocurrir.
Las autoridadades del Levi´s Stadium recordaron, en las últimas horas, que el estadio y su estacionamiento son de propiedad priva y se debe pedir un permiso para cualquier tipo de operativos.