Hugo Viegas, asistente de Real España, analizó el empate 1-1 contra Xelajú de Guatemala en las semifinales de la Copa Centroamericana y brindó noticias sobre Jhow Benavídez, quien causa preocupación en la afición por su estado de salud.
La mano derecha de Jeaustin Campos siente que la llave está abierta en el Ciudad de Guatemala será un pulso definitivo.
“Sabíamos que iba a ser un partido cerrado, pudimos abrirlo al principio con un gol a balón parado. Entre todos pudimos controlarlos, pero la serie está abierta, en Guatemala se decide todo. En líneas generales hicimos un buen partido, quizá nos faltó tener un poco más la pelota”, aseguró.
El asistente técnico de la Máquina afirma que para poder vencer deben mejorar la realizado en el estadio Morazán.
“Tenemos que ir a jugar un partido difícil, la clave estar ordenado, recuperar algunos jugadores con algunos problemas, ya se va a trabajar ese juego, primero tenemos el domingo un partido de la Liga Nacional, ya con Justin lo planificaremos. Necesitamos sostener más el balón, a veces va y vuelve por lo que quedamos partidos”, manifestó.
Hugo Viegas informó que Jhow Benavídez presentó una enfermedad previo al partido contra Xelajú, fue atendido por el personal médico de Real España, pero su presencia en suelo chapín no está descartada.
“Puede ser un poquito de ansiedad, no se pudo abrir el partido rápido, los rivales hacen su planificación; el gol del Xelajú fue un accidente nuestro, una jugada infortunada. Lo de Jhow lo están atendiendo, está con un problema físico, él quería jugar por el compromiso con la camiseta de Real España. Estará bien para el otro miércoles”, confirmó.
La razón de sustituir a Roberto Osorto se debió a que no estaba listo para disputar 90 minutos.
“Osorto estuvo dos meses lesionado con una operación de hombro, se recuperó pronto. Jhow, a partir de la enfermedad, se trató, hablamos con el cuerpo médico, no lo hizo más, pero no fue el mismo Benavídez que vemos”, manifestó.
Viegas considera que la cancha sintética del estadio Cementos Progreso no les afectará y se prepararán para ello.
“Acá también hay canchas sintéticas, habrá que trabajar un par de días para agarrar el pique del balón. Los juegos son todos diferentes, va a ser uno distinto a este, debemos manejar los tiempos, en el otro encuentro, Xela va a tener que proponer”, señaló.
El asistente de Campos confiesa los aspectos que deben cuidar para no sufrir de más en la vuelta ante Xelajú.
“Tenemos que cuidarnos, es un equipo que de media cancha para arriba juega muy bien, no debemos darles espacios. Una de nuestras cualidades es la pelota parada, pero tenemos otras cosas a considerar”, sentenció.
